Directioners :)

viernes, 22 de junio de 2012

Un sueño por cumplir - CAPÍTULO 1


(NARRA ANGY)

-¡Pues ya está, decidido! ¡ME VOY DE CASA!
Suena un fuerte portazo y me despierto. Hace ya casi cuatro años de aquel momento y esas palabras siguen apareciendo en mis peores pesadillas. Yo, la pequeña de la familia, parecía que no me enteraba de nada pero con trece años te enteras de mucho más de lo que parece. Increíble, ¡llevo más de tres años sin saber nada de él! No me arrepiento de haber ignorado sus llamadas,sus cartas y sus felicitaciones, aunque ese dolor sigue siendo tan fuerte como el de aquel día.
Por suerte para mí, vine a vivir a Londres con mi madre y con mi hermano, seguir en Cork habría sido horrible. En Irlanda dejé mi vida, me fui de allí pensando que también me dejaría el dolor, pero eso es algo que siempre me acompaña. Ese sentimiento también ha hecho que mi hermano y yo nos distanciemos. Él siempre ha sido mi apoyo, en la persona que más podía confiar, el que me ayudaba y me cuidaba, pero últimamente apenas hablamos, desde hace cuatro años cada vez nos vemos menos y eso que vivimos en la misma casa. Pero yo también he cambiado, antes era muy alegre, divertida, simpática, graciosa, mis amigas siempre me decían que les encantaba mi sentido del humor; eso si, también tenía muy mal genio. Ahora yo soy una chica bastante solitaria, toda esa vitalidad ha desaparecido y es difícil hacer que vuelva.
-¡Ángela, ven aquí por favor!
-Voy mamá.
-¿Qué hacías? - me pregunta mientras las dos nos sentamos a comer, por lo visto, Bruno hoy tampoco viene... Mi hermano cada vez aparece menos por casa.
-Escribir.
-Cariño, sabes que me parece genial que escribas, pero tienes que salir un poco. Tienes diecisiete años y no puedes pasarte el día encerrada en casa, después llamas a alguna amiga y quedas con ella para dar una vuelta, necesitas divertirte un rato.
No merece la pena discutir con ella, no es la misma desde aquel día y se da cuenta de que yo también he cambiado mucho desde entonces. Lo mejor será llamar a alguna chica de mi clase para ir hasta el centro comercial. Sofía es una buena elección, es muy maja y, aunque tiene muchísimos amigos, seguro que no le importará acompañarme. Se podría decir que es mi mejor amiga, es la única persona a la que le cuento absolutamente todo.
-¡Hola Sofi!
-¡Hola cielo!
-¿Te apetece venir hoy por la tarde conmigo a dar una vuelta?
-¡Claro que si! ¿A qué hora quedamos?
-¿A las cinco en la fuente grande?
-¡Genial! Después nos vemos.
-¡Gracias por acompañarme! Adiós preciosa.
-No me tienes que dar las gracias por nada Angy. ¡Adiós cariño!
Bueno, si voy con Sofía seguro que no pasaré una mala tarde, es bastante charlatana y dice muchas tonterías, pero es genial como persona y te lo pasas muy bien con ella. Ahora a prepararme, me ducho, me peino mis tirabuzones negros y me plancho el flequillo recto que me cubre la frente, después me maquillo un poco; raya negra y máscara de pestañas para realzar mi ojos azules grisáceos, algo de brillo rosa en los labios y un poco de colorete en las mejillas. ¡Lista!
Salgo de casa y me dirijo distraída hasta la fuente donde hemos quedado.
-¡Angy, Angy! - Sofía aparece corriendo por una calle, va gritando mi nombre como una loca y no puedo evitar reírme.
-¡Hola Sofi!
-¡Hola! ¿A dónde quieres ir?
-Pues yo había pensado en ir hasta el centro comercial.
-¡Me encanta el plan!
En el momento en el que cruzamos la puerta Sofía se pone como loca, le encantan las compras, ahora solo estamos nosotras y las tiendas, nada de preocupaciones. Entramos en la primera y nada más traspasar la puerta veo un vestido precioso, corro hacia él y busco mi talla. Cuando la encuentro sigo mirando ropa con Sofía hasta que decidimos ir al probador. Cada una se lleva media tienda entre los brazos pero al final yo solo me compro el vestido, es precioso. Es un vestido negro de tirantes, algo de vuelo de la cintura hacia abajo, por encima de las rodillas y con un lazo enorme en la cintura, lo que se dice un vestido elegante y bonito.



Estamos así el resto de la tarde, entrado en todas las tiendas de ropa, de bisutería, zapaterías, en tiendas de complementos,... Al final no sentamos agotadas en la terraza de una cafetería, eso de recorrerse todo el centro comercial cansa más de lo que parece. Pedimos dos refrescos y dejamos todas las bolsas en el suelo. La verdad es que me lo he pasado genial, necesitaba una rato así, una tarde de chicas, entre amigas. Sofía es la única que sabe la verdad, la única que me comprende y la única en la que puedo confiar; a parte de mis amigas de Cork. Ellas también eran increíbles pero desde que me mudé a Londres poco a poco fuimos perdiendo el contacto y ahora no sé nada de sus vidas. Pero bueno, volviendo a Sofía, con ella parece que recupero algo de vida, es lo más parecido que tengo a una mejor amiga.
-Angy, ¿qué te parece si vienes a mi casa a dormir?
-No tengo muchas ganas...
-Venga – me suplica mientra pone cara de cachorrito – Además, hoy echan la final de X Factor en la tele y lo podemos ver las dos juntas.
-No sé...
-¡Qué si mujer! Ya verás como te viene bien, además sabes que a tu madre le encanta que estés con amigas y a la mía le encanta que te lleve conmigo a casa. Yo creo que porque me tiene a mi, si no te adoptaría.
-¡Qué tonta! - le digo mientras las dos no echamos a reír.
-Bueno, pero vienes ¿no?
-¡Si! Espera que llamo a mi madre para avisarle.
La conversación no dura ni un minuto y cuando terminamos nuestros refrescos nos dirigimos las dos a casa de Sofía. Allí su madre nos espera y me recibe emocionada, esa señora siempre me ha caído genial. En cuanto entramos en casa subimos a su cuarto y nos sentamos en su cama, hoy es la final de X Factor y mi amiga está emocionada. Antes de que empiece el programa su madre sube y nos trae una pizza recién hecha para las dos.
-¡Ay qué nervios! ¡Qué empieza, qué empieza!
-Tranquila Sofi, ¿quién quieres que gane?
-¡Eso ni se pregunta, Angy! ¡ONE DIRECTION!
-Claro, como no – digo riendo – Estás obsesionada con ellos.
-No estoy obsesionada, pero es que me encantan desde la primera vez que les escuché. Cuando cantaron “Viva la vida” de Coldplay en la primera semana supe que tenían que ganar.
-Veo que eres una verdadera fan.
-Si, soy directioner. ¡Y tu también deberías serlo!
-Lo siento, pero, aunque no cantan nada mal, seguro que se les sube la final a la cabeza.
-No creo, son muy graciosos y divertidos, estoy segura de que ganen o no van a seguir siendo personas normales.
-Bueno, tendrás que conocerlos para saberlo – le digo mientras le guiño un ojo, con esa frase ya le he dado para soñar durante un rato.
Nos ponemos a cenar mientras esperamos a que empiece la final, cuando los chicos de One Direction se ponen a cantar Sofía se emociona, está muy contenta y orgullosa de “sus chicos”, como ella les llama. Llega la hora de decir a los ganadores y las dos escuchamos como dicen que One Direction ha quedado en tercer lugar; mi amiga se pone a llorar, está contenta y triste a la vez porque aunque ella pensaba que iban a ganar, sabe que ellos son geniales y que lo han hecho increíblemente bien. Tengo que reconocer que no lo han hecho mal, y que tiene unas voces bonitas pero no voy a cambiar mi opinión, estoy segura de que son las típicas estrellitas del pop que se creen mejor que nadie.
-Oye Sofi, ¿quién es tu favorito?
-Me encantan todos y cada uno de ellos, pero si tengo que elegir a uno creo que me quedo con Louis por su gran sentido del humor. ¿Sabes? Tu haces buena pareja con Liam.
-¿Y ese cuál es?
-El moreno de ojos marrones, el que tiene el pelo hacia un lado y una sonrisa preciosa.
-No tienes remedio...
-Sabes que yo para temas amorosos tengo buen ojo pequeña – me dice mientra me guiña un ojo y se echa a reír.
Reconozco que el tal Liam que me ha dicho Sofi no está nada mal, pero no se lo voy a decir que igual se emociona.
-Por cierto Angy, habrá que ir pensando en como celebrar tu cumpleaños.
-No voy a celebrarlo.
-¿Cómo que no? Ángela, en menos de dos meses cumples dieciocho años, no voy a dejar que no lo celebres.
-Está bien, ya lo hablaremos...
Seguimos así durante un rato más hasta que miramos el reloj y vemos que ya es muy tarde, nos acostamos y Sofía se queda dormida rápidamente. Yo pienso en lo que me ha dicho, lo de que hago buena pareja con ese chico de One Direction, no puedo evitar quedarme dormida con una sonrisa en la cara.

* HOLAA :) Este es el primer capítulo de mi nueva novela ¿qué os ha parecido? Dejadme un comentario en esta entrada para saber vuestra opinión (buena o mala, acepto las críticas y los consejos de mejora ^^) Por si hay nuevos lectores, informo de que mi Tuenti es Marta Larala Directioner y mi Twitter @MartaLarala_1D ;) Un besito directioners :33 *

5 comentarios:

  1. Lo ameeeeeeee!!! Seguro que en la espera de la 2ª temporada de tu otra novela, con esta me llega xD. Me encanto!! Sofi es super alegre y Angy.... me tienes que decir que le paso!!! Aunque no me lo diras ¬¬ mala gente tu... nooo, hoombre!! Cuando vayan pasando los caps ya veremos como cambia la historia.
    UN beso
    Atte: Nieves

    ResponderEliminar
  2. Cariiñoo! Me alegro de que te gustee :) Y ya lo sabes, no te diré nada uajajajajaja ;) Un besazo cieloo <33

    ResponderEliminar
  3. jolin!! que chula!! es una de las mejores, se centra mas en las descripciones que en los dialogos, pero no va como loca hablando de todo rapidamente... ajjajaa me ha encanatado ^^

    ResponderEliminar
  4. olaaa olle cuantos capitulos tiene la novela
    pd: me encantaaaa vas a sacar mas capitulos?

    ResponderEliminar